jueves, 28 de mayo de 2015

12 Cosas sobre Divergente


¿Por qué la portada me recuerda al ojo de Sauron? 




Y cómo es esto, que en un mismo día publico dos entradas. ¿Porque estreno blog y estoy emocionada? ¿Porque mi pequeña mente no deja de maquinar? ¡NO! Es que ahora mismito (hace escasamente una hora) he terminado de leer Divergente de Veronica Roth. Y puesto que voy a leer muchos libros mientras escribo este blog he pensado que os podría dar 12 pautas, o cosas, o reflexiones que he extraído leyendo este libro y a ver si os pica la curiosidad a los que no lo habéis leído y os lo leéis. Así que ahí van. 


1. Aunque en la portada aparezca el ojo de Sauron, no va de ningún Anillo. 
2. Divergente se repite tantas veces que te cansarás de preguntar "¿cómo lo hacen?" 
3. Es mejor libro y está mil veces mejor escrito que Los Juegos del Hambre, es más, diría que es Los Juegos del Hambre para gente con criterio (no voy a ponerme a hablar sobre la trilogía de Los Juegos del Hambre, la cual aborrezco y que me hizo perder un valioso tiempo de mi vida). 
4. Querrás a la prota, porque es mejor que Katniss, y más lista, y más valiente y es un personaje bien construido.
5. Te enamorarás del chico (si eres mujer) y le pondrás la cara de tu amor, pero con tattos y mazado. 
6. Es como si 1984 se fusionara con Matrix, lo cual mola bastante. 
7. Es la típica historia sin giros argumentales realmente interesantes, pero sí tiene alguno que merece la pena. 
8. No dejarás de preguntarte: "¿Cuál será mi facción?" y si tienes miedo a las alturas ni por un momento te plantearás Osadía. 
9. Te entrarán ganas de hacerte tatuajes.
10. Y de hacer simulaciones para descubrir tus miedos. 
11. Posiblemente te entren ganas de leerte los siguientes libros (como a mí) 
12. Y de ver la película, de la cual ya os haré crítica. 

En fin, y tras estas 12 Cosas mi nota para este libro eeeeeessssss.... (redoble de tambor) 

PUUMMM!!! 

8/10 

Ocho, sobre diez. ¡Not bad considerando que me lo he leído en 2 días! Sí, hacía mucho que no leía un libro tan rápido. 

Aunque a estas alturas soy consciente de que voy con retraso, ya que la mayoría de la gente ya habrá leído (o por lo menos visto las dos pelis) la saga Divergente, igualmente quería dar mi opinión. Ya que esta saga se está sucediendo de alguna manera paralela al boom de Los Juegos del Hambre quería dar mi opinión. Realmente me gustan las historias de mundos distópicos, como 1984, V de Vendetta... es más tengo una novela escrita de asombroso parecido temático a Divergente (aunque no es igual, claro) que me ha hecho sentir un poco chof, ya que a mí se me habían ocurrido ideas parecidas. Pero le había cogido miedo a este tipo de libros desde Los Juegos del Hambre que no me gustó nada. Pero como ya he dicho no estoy aquí para criticar esa trilogía, allá cada uno lo que haga con su tiempo libre de lectura. 

No mucho más que añadir.  

Leed mucho y sed felices! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario