sábado, 13 de junio de 2015

Crítica de cine: Jurassic World

¡Hola, caracolas!

Aquí os traigo otra entrada de crítica de cine. Y esto es porque ayer fui a ver el estreno de Jurassic World. ¡Sí, Jurassic World, la nueva de la saga Jurassic Park! Y nada, yo como buena friki de Jurassic Park que soy, desde que era una enanita pues me fui como una loca a ver la peli. Y bueno, aunque no me esperaba una maravilla, vi justo lo que esperaba, una peli divertida, que se ha redimido después de la catastrófica Jurassic Park III (asco en bote) que tiró por tierra mis ilusiones de volver a ver una peli buena de Jurassic Park, y que aunque tiene sus cosas que meeeeeh... pues pasas un buen rato. Así que aquí os dejo una pequeña psinopsis y crítica (sin SPOILERS) y 5 cosas buenas y malas de la peli. 



Tras más de de 20 años después de lo que ocurrió en la primera Jurassic Park, la isla Nublar abre sus puertas y el sueño de John Hammond (creador de Jurassic Park) se ha hecho realidad. Jurassic World es un parque completamente funcional, con dinosaurios vivos y sin "aparentemente" ningún peligro. Gray y Zach, dos hermanos, son invitados por su tía Claire, jefa de operaciones del parque, a pasar unos días allí. Pero el parque perderá el control cuando tras la aparición de un dinosaurio creado genéticamente, el Indominus Rex, tengan que evacuar la isla. 

Bueno, y tras la sinopsis, decir que la película es bastante entretenida, eso no te preocupes, que no te aburrirás. Recupera un poco la esencia de la primera, y hace multitud de guiños que harán las delicias de lo más frikis. Como ya he dicho, no es un peliculón, pero tampoco me esperaba que lo fuera. Para mí no hay ninguna película que pueda igualar a la primera de Jurassic Park, que prácticamente marcó mi infancia. Destacar el uso de efectos especiales, con unos dinosaurios tremendamente realistas (aunque en su día Spielberg ya lo consiguió y te quedaste loco) y el uso de puppets, o marionetas, que parece que es un arte cinematográfico que está en peligro de extinción, pero que a mí me encanta, porque aporta muchísimo realismo. Los exteriores y las junglas (que algunas no termino de saber si son decorados o qué de lo realistas que son) y la abundancia de sangre y carnicería que hay en esta peli que creo que no había en otras. 
De interpretación, pues bueno, normalita. Sale Chris Pratt, que está de muy buen ver el muchacho, y tiene un personaje awesome, los niños pues bueno, son niños y punto, y salvo por cuatro detalles que dan sobre su familia, que el pequeño es un friki de los dinosaurios y que el mayor es un picha brava no se profundiza apenas nada en ellos. Y la prota es muy mona ella y pasa de tener el peinado perfecto a tenerlo encrespado por la humedad de una escena a otra (y eso que ha estado en la isla todo el rato).  

Chris Pratt haciendo muy bien de machote (bragas húmedas en 3, 2, 1...)


5 COSAS BUENAS  

1. Te devuelve en un par de ocasiones a la primera peli, y verás objetos y referencias que te harán saltar en el asiento de la emoción. 
2. Llorarás porque no exista un Jurassic World de verdad al que ir a acariciar dinosaurios bebés (ay dios que me morí del amor). 
3. Querrás tener un velocirraptor amaestrado y por primera vez en todas las pelis de Jurassic Park no te dará tanta cosa que aparezcan. 
4. Querrás ir en una bola hámster. 
5. Se queda abierta para otra peli, lo cual es chulo. 

No me digáis que no mola, ¿eh? ¿EH? Yo quiero... 



5 COSAS MALAS 

1. Me faltó una pequeña explicación de cómo ha llegado el Parque a estar en funcionamiento. Me refiero, a cómo recuperaron el control de la isla tras lo ocurrido y pusieron a los dinosaurios bajo control.
2. Me faltaron más dinosaurios y ver más las atracciones del parque. Salvo por los velocirraptores, el rex, el indominus, y el mosasaurus los demás salen como extras, prácticamente. Como mucho explotan a los pteranodones un ratito y ya. Y de las atracciones se ven tres o así y ya se acabó. 
3. La prota se pasa toda la película corriendo por la selva, corriendo por el parque, y corriendo en general con unos tacones divinos que no se le joden en ningún momento. Y pisando tierra, y barro, y asfalto y de todo. Una campeona, vamos y unos tacones de acero. 
4. La pelea final es una flipada tal que sólo podrás pensar en una peli de Godzilla. Y no fue sólo en mi cabeza, al comentarlo con mi novio al final de la peli coincidíamos. 
5.  El inevitable y ya pronosticable argumento de que las cosas se salen de madre y que los niños se pierden y están a punto de morir, una y otra y otra vez, pero no mueren, que nunca puede faltar en una peli de Jurassic Park. 

Niños que no mueren en la primera película 
(de esta escena hay un micro guiño en la nueva)

Como película le doy una nota de...... (redoble emocionante) 

7/10

Realmente vale para eso, para pasar el rato. Un notable así majete. Vamos, una peli entretenida, sin ningún giro inesperado y por supuesto predecible. Para disfrutar como un nene viendo dinosaurio. 

Indominus Rex jodido con la nota

Y hasta aquí lo que se daba gente. Espero que os haya gustado la crítica sin spoilers, que comentéis si la habéis visto y qué opináis y bueno. No mucho más. Nos vemos en el próximo post. 

Un saludo!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario