domingo, 7 de junio de 2015

Mis 10 Animes Favoritos (Cosas sobre Vivi)

¡Muy buenas, muy buenas! 


Aquí os traigo un nuevo post, esta vez sobre mí. En el último hablé sobre un dorama, pues esta vez me gustaría hablar sobre un anime ¡NO! Sobre 10 animes, en concreto mis 10 animes favoritos. Así os hago recomendaciones de lo que me gusta también y luego no tenéis que preguntar jejeje. Así que sin más dilación, aquí están! 



10.Romeo x Juliet 


Este es un anime que vi hace ya bastantes años, creo que por el 2008 o así... y la verdad es uno de los animes que más me ha gustado. 
Es, como bien indica el nombre, la historia de Romeo y Julieta, pero contada desde otra perspectiva. En un mundo de fantasía, donde la isla de Neo Verona flota en el aire, las familias de Capuletos y Montescos luchan entre ellas debido a que los Montesco les arrebataron el poder y mataron a toda la familia real debido a un "oscuro" secreto. Julieta consigue escapar y crece oculta y como una guerrera, hasta que su camino se tropieza con el de Romeo. 
No os cuento mucho más porque hay que verla. 
Lo que me gusta de este anime es que plantea la conocidísima obra de Shakespeare desde otra perspectiva, con una animación preciosa, llena de fantasía, caballos voladores, y una Julieta que es más guerrera incluso que el propio Romeo, por lo que a mí eso me parece que le da puntos. 



9. Nichijou 



Nichijou (traducido por "Día a día" "Vida corriente" o "Día normal") es una comedia totalmente random y extraña que incluye vida escolar, experimentos, locura en general y CIERVOS!!! Sí, ciervos!!! Y es uno de los animes con los que más me he reído en mi vida. 

Son pequeñas historias de el "día a día" de cuatro chicas, una androide y un gato parlante. Si hasta aquí pensabas que era raro no sabes nada Jon Nieve  no tienes ni idea de lo que se avecina. 
Realmente no tiene argumento, son las idas de venidas de estos personajes y los compañeros que los rodean. 
Lo que me gusta de este anime: La niña profesor que con 8 años ya ha ido a la universidad y ha creado un androide que le sirve y ha hecho hablar a su gato, un director del colegio que es un fucking pervertido, chavales con el pelo a lo mohicano... y de nuevo CIERVOS! Una locura. Es para verlo. Dejo aquí una de mis escenas preferidas y con la que estuve riéndome aproximadamente 5 min. sin poder parar. 



8.Free! 


¡Atención, mujeres, jovencitas, gays, y amantes del sexo masculino en general! Cojan sus máscaras de oxígeno y prepárense para abdominales, abdominales, y más abdominales, porque llega la serie definitiva de hombres atractivos. Free! es un anime de deportes sobre unos chicos que montan un club de natación en el instituto para competir. Cada uno tiene su paranoia personal y están a cada cual más buenos. Es un anime totalmente de fan service. Realmente me gusto mucho por ver tanto hombre porque la historia engancha desde un primer momento y digamos que "el protagonista" (si es que hay uno concreto) tiene una personalidad intrigante, sobre la que no dejas de preguntarte. Un anime sobre la amistad, la natación y con mucha comedia. Recomendadísimo... además, no podrás dejar de mirarlos. 

Lo que me gusta de este anime: (el gif lo expresa genial) 




7. Chuunibyou demo koi ga shitai

¡Sí, todo eso es el título (literalmente "Las personas con Chuunibyou quieren experimentar el amor"). Anime con el que muchos se sentirán identificados porque no os sentiréis tan solos en vuestras frikis vidas trata la historia de Yuuta, quién tuvo en su día chuunibyou (o el síndrome del octavo curso) por el cual un adolescente aficionado al rol se cree que posee poderes sobrenaturales y juega un rol en su vida diaria, que una vez repuesto de su pasado decide empezar una "nueva vida" y es entonces cuando conoce a Rika, una chica de su edad con chuunibyou, y entonces su vida da un giro. 
Es un anime romántico, pero con toques muy frikis, que hará las delicias de muchos. La protagonista es un amor y no podrás dejar de amarla a medida que pase la serie. 
Lo que me gusta de este anime es que demuestra que aunque hay gente en el mundo que aunque parezca que no quiere crecer y prefiere ser un niño y jugar toda su vida, lo que desea es evadirse de las cosas malas  de su vida, demostrando que son más felices así. Y creo que de ahí podemos sacar una valiosa lección. 



6. Toradora

Toradora es ese típico anime que cuando empieces a verlo pensarás: "Ah, vale es un shojo". ¡PUES NO! No es el TÍPICO shojo. Es el shojo que te dejará enamorad@ para siempre. Toradora no es la típica historia de chico conoce a chica, chico y chica se enamoran y viven felices siempre. ¡NO! Toradora es la historia de Ryuji, un chico que vive frustrado con el resto del mundo porque todo el mundo le tiene "miedo" por culpa de su "cara de mala leche". En esto que conocera a Taiga, la niña más pequeña, loli, y tsundere que jamás conocerás en un anime, y la mejor amiga de la chica que le gusta a Ryuji, y aunque en un primer momento se llevarán a matar terminarán haciendo muy buenas migas. Por otro lado, a Taiga le gusta el mejor amigo de Ryuji, así que juntos intentarán ayudarse el uno al otro para intentar "conquistar" a sus respectivos amores. No cuento nada más, porque hay que verlo. 
Lo que me gusta de este anime es que (como he dicho) no es el típico shojo y la historia está tan bien hecha y enganchan tanto sus personajes que no podrás para de verla. Final de llorar mucho. 


 5. Kill la Kill 

Una de las series más recientes que he visto y que me ha enganchado un montón. Primero, porque es de los creadores de Tengen Toppa Gurren Lagan. Y muchos diréis "¿Y Tengen Toppa no la metes en favoritos?" Buueeeeeno... estuvo entre mis favoritos mucho tiempo (y sigue estando) pero si tengo que elegir un top 10 pues se me queda en el puesto 12 o así... así que es de mis favoritas pero queda fuera de la lista. 
La historia de Kill la Kill tiene colegiales, peleas, sangre, explosiones, naves gigantescas, trajes/armaduras que tapan menos que las hojillas de parra y ecchi, MUCHO ECCHI!!! 
Ryuko Matoi acude a la Academia Honnoji con la esperanza de encontrar al asesino de su padre. Lleva con ella la mitad de unas tijeras gigantes y que usa como arma. Tras ser apalizada por Satsuki Kiryuin (la jefa del consejo estudiantil y la mala) y sus secuaces, se arrastra hasta las ruinas de su antigua casa y allí descubre un traje bastante pervertido que resulta ser un invento de su padre y al ponérselo es una armadura súper bestia  que le ayudará a enfrentarse a Satsuki y a todo su ejército. Con secundarios tan adorables como Mako (no te cansarás de ella) y toda su familia y los trajes que harán las delicias de muchos cosplayers tenemos una serie divertida, hilarante y con pezones luminosos WHAT?! ¡SÍ! Pezones luminosos. 
Lo que me gusta de este anime son las batallas a cada cual más sangrienta y explosiva y, las absurdeces y los nombres de los trajes que van aumentando en longitud a medida que avanza la serie.   

Pasarás por todos estos estados mientras ves esta serie.




4. Digimon (pero la primera temporada, la buena, la segunda también, y la tercera me gustó, por mucho que me peguéis.. después ya nada) 

¿Digimon? ¿Really? "¿Qué pasa, que nos has madurado?" Sí, claro, ahora dime tú que no te mola Digimon. ¡Anda ya! ¿Y por qué la número cuatro, os estaréis preguntando? Pues bien... esta es la serie que más me ha costado ubicar en el top 10. No quería dejarla de las últimas, porque marcó un antes y un después en mi infancia, y tampoco quería ponerla de las primeras, porque he visto series mejores, pero esta es como LA SERIE clásica por excelencia de mi infancia. 
¿Qué decir que no sepáis ya de Digimon? Siete niños, van a un campamento y son transportados al Mundo Digital, donde conocen a unas adorables criaturas llamadas Digimon, que digievolucionan, y digievolucionan, y digievolucionan, y digievolucionan, y digievolucionan... ejem, bueno, lo pilláis. Las aventuras de estos niños por el Mundo Digital marcaron a toda una generación y por eso se merece un puesto en mi lista. Para mí la mejor parte de la primera temporada fue toda la parte que vuelven a Japón y aparece mi adorada Gatomon (sí, es el Digimon que yo amo, porque hasta entonces el único que me molaba era Gabumon) y toda la historia de Kary, cuando están en la ciudad robot (que sí, que me gustan Kary y Gatomon). Pero en general la serie me enganchó desde el primer capítulo y la habré podido ver ya como 6 o 7 veces la primera temporada. La segunda estuvo muy en la línea también, aunque para mí los protas se desvirtuaron un poco. Y la tercera para mí recobró mucho el espíritu de Digimon, mezclándolo con el juego de cartas y con meter a los Digimons en el mundo real. A mí me gustó pero mucha gente la critica. Después, las siguientes temporadas no me gustaron nada nadita. 
Lo que me gusta de este anime Kary y Gatomon, ¿no ha quedado claro? XD No, en general me gustó mucho todo el rollo de amistad y por supuesto los Digimons, que ¿quién no ha soñado nunca con tener un Digimon? 
Me los como "tohs"!


3. Elfen Lied 

Y entramos en el top 3. Elfen Lied es un anime que me traumatizó poderosamente a mis escasos 15 años y a la vez me abrió un nuevo universo dentro del género anime sheinen y gore. 
Elfen Lied es la historia de Lucy, una diclonius que escapa del laboratorio donde la tienen encerrada y realizan experimentos con ella y va a parar a la costa, donde la encuentra Kouta, un chico que se acaba de mudar con su prima y que parece tener un oscuro pasado.
A pesar de que los científicos que buscan a Lucy la clasifican de peligrosa y asesina, la chica que está con Kouta parece haber perdido la memoria, no sabe hablar y es dulce e inocente. Los problemas llegarán cuando invadan el nuevo entorno de Lucy con militares y otros diclonious que irán tras de ella. 
El anime mezcla romance, ecchi, gore y comedia de una manera perfecta. La historia da más de un giro inesperado y he llegado a devorar sus 13 episodios en una sola tarde. Creo que es una de las series que más veces he visto en mi vida. He llorado, me he reído y me he traumatizado con la escena de maltrato animal más cruel que podrás presenciar nunca he un anime. Recomendadísima. 
Lo que me gusta de este anime es el gore que tiene, que es uno de los mejores que he visto en un anime, sin censura ni nada y los giros argumentales que te dejan tonto y no puedes evitar ir corriendo a ponerte otro episodio. 


 2. Suzumiya Haruhi no Yuutsu 

Cuando empecé a ver este anime no tenía ni idea de qué iba. Había oído hablar del personaje de Haruhi Suzumiya y había oído cosas buenas, pero mi cara de WTF! a medida que avanzaba la serie fue espectacular. Me pareció tan sumamente bueno el planteamiento (que aunque tardé un poco en entrar) se terminó convirtiendo en una de mis series preferidas. Al principio me rallé por el hecho de que sus episodios se emitieron desordenados temporalmente, lo que creaba una sensación aun más confusa, pero conseguí hacerme con el orden real de los episodios y pude verla así enterándome de todo. 
Haruhi es una chica extraña que cree en aliens, viajeros en el tiempo y gente con poderes paranormales. Kyon, (mote del chico, ya que nunca sabemos su nombre real) también creía en ello pero cuando entró en la preparatoria se olvidó de esas tonterías, pero cuando conoce a Haruhi su vida da un giro. La muchacha crea un club en el instituto para localizar a todos estos seres extraños e incluirá dentro del club (algunas veces contra su voluntad) a Mikuru, Yuki e Itsuki. Hasta aquí todo bien, hasta que Kyon descubra que en realidad Haruhi es una entidad poderosa que tiene control sobre el mundo entero y lo altera a su voluntad y que realmente los aliens, viajeros en el tiempo y gente con poderes existen en verdad y están allí para evitar que Haruhi destruya el mundo entero. 
La segunda temporada se complementa a la primera, y a pesar de sus 8 (no es broma 8!!!) episodios titulados "Agosto Infinito" y que era el mismo episodio repetido una y otra vez en bucle el anime no es aburrido (cierto es que estos episodios los puedes ver por encima porque son siempre lo mismo salvo pequeñas diferencias, pero merece la pena verlos).
Lo que me gusta de este anime: Mikuru Asahina, no tengo que decir más. Y por supuesto la forma en la que Haruhi trata a todos los demás, que por alguna extraña razón no puedes llegar a odiarla. 


1. Lucky Star 

Y en el puesto número 1 tenemos LUCKY STAR!!! Sólo puedo describir esta serie como "freaky awesome!!!". Es una serie complicada, porque hay que ser muy friki para verla y tener cierta cultura de anime, pero creo que es la serie con la que más me he reído en mi vida y la habré visto ya 4 o 5 veces. Me encanta, y por alguna extraña razón me identifico con la pequeña prota de pelo azul, Konata. 
Con un formato similar a Nichijou cuanta el día a día de 4 chicas (a las que luego se unirán más). Konata, Kagami, Tsukasa y Miyuki son compañeras de clase y cada una tiene sus "movidas". Konata es otaku (y orgullosa de ellos) Kagami es tsundere, Tsukasa es la más inocente y Miyuki es la lista y más madura de todas. La serie no tiene mucho más salvo sus cosas del día a día y las referencias frikis a otras series. Sin duda si eres un gran amante del género te gustará este anime. Y para poner la guinda tenemos al final Lucky Channel donde Akira y Minoru hablarán sobre el programa. El problema es que a veces Akira tiene un cierto desorden de personalidad. En este programa está una de las escenas con las que más me he reído jamás viendo un anime. Una vez la vi según iba en el tren y todo el tren se me quedó mirando porque me reía como una loca... xD 
Lo que me gusta de este anime TODOOO!!! Por eso es el nº1 JAJAJA. No la verdad es que yo creo que es porque me siento muy identificada con Konata y porque me encantaron las referencias a otras series, y el karaoke final. Digno de mención. 

¡Tenéis que verla, maldita sea!


Y hasta aquí mi TOP 10... buf ha sido un post largo y exhaustivo. Si has llegado hasta aquí tienes mi respeto, admiración y un pin que te mandaré por correo (no eso no xD). Si os ha gustado pues comentad y si alguna de estas series os gusta, o la habéis visto, o pensáis que en el top debería haber otras series pues también, comentad. ¡O haced vosotros vuestro propio TOP 10! Así conozco otras series :) 

Nos vemos. ¡Saludos y abrazos! 














"Sus" amo, con love kawaii!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario