martes, 17 de noviembre de 2015

Series: Ash Vs Evil Dead (y su terrorífico origen)

¡Wow! Esto... ¿qué ha pasado aquí? Sí, lo sé casi un mes sin entrada, tengo toda la culpa del mundo. Ha sido un mes ajetreadísimo y me han pasado tantísimas cosas que si os lo contase me daría para otro post, pero la verdad que prefiero no aburriros. ¡Estoy de vuelta! 

¡Hola, muy buenas a todos! Retornamos a la normalidad con una review de una serie que ya se estrenó hace un par de semanas, y yo tuve la oportunidad de verla, pero desgraciadamente no la oportunidad de comentarla. Nos encontramos ante uno de los estrenos más frikis de toda la temporada y ese es Ash Vs Evil Dead. Los más frikis entendidillos sabréis a qué me refiero, los que no sepáis quién es Ash ni qué es Evil Dead pues empecemos por el principio. 


Evil Dead es una trilogía (sin contar el remake) de películas de culto de terror y gore, que allá por los años 80 se hicieron muy populares. Su director Sam Raimi (más conocido por otras pelis como Spiderman) y su protagonista, Brush Campbell son casi un icono de estas películas. Evil Dead (más conocido en España como Posesión Infernal) se divide en 3 extraños filmes, cada uno más bizarro que el anterior, en cuya primera entrega un grupo de jóvenes va a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque y encuentra un libro llamado Necronomicon Ex Mortis. Junto a él descubren una grabadora en la que se reproducen unos extraños versos de este libro escrito con sangre y encuadernado en piel humana. Esto desencadenara una serie de sucesos en la cabaña y poco a poco todos los amigos de Ash serán poseídos por demonios e intentarán asesinarlo. En esta primera película nos encontramos con escenas verdaderamente memorables como la violación del bosque, el lápiz en el pie, la escena del sótano... nos encontramos ante una película de gore y horror del año 81 y de muy bajo presupuesto. 


Esta noche fiesta de zombies en el sótano.

Algunas escenas más que infundir terror infunden verdadera risa, pero eso le ayudó a convertirse en una verdadera película de culto de la época. Tanto es así que 1987 se estrenó la secuela, Evil Dead II y Sam Raimi no tuvo ningún reparo en hacer una verdadera "parodia" de su anterior película, explotando todos los momentos extraños y gores que ya hubo en la anterior y añadiendo escenas de auténtica locura dignas de una peli de Scary Movie, en la que Ash termina amputándose su propia mano poseida y encasquetándose una motosierra en su lugar. 

Mítica imagen de esta saga de películas.

El final de esta película es cuanto menos curioso (AVISO DEL SPOILER PARA QUIÉN NO QUIERA SABERLO, pero esto hila con la tercera película), Ash abre un portal con el libro y viaja al año 1300 (junto con su coche) y allí es considerado como un demonio. La tercera película se llama El Ejército de las Tinieblas, pero por mí como si la obviamos, es una verdadera locura de película.
(FIN DEL SPOILER) 

Y tras el regreso de Ash a la normalidad nos encontramos con la serie que vengo a comentar. Existe también un remake del año 2013 pero no hablaré de ello. Ash Vs Evil Dead se encarna 20 años después de los sucedido en El Ejército de las Tinieblas. Ash es un viejo cincuentón que se dedica a fumar marihuana, ligar con prostitutas y que vive en una caravana cochambrosa. Un día, en mitad de una pedo de hierba lee un pasaje del Necronomicon junto a su ligue de esa noche. Días después la policía acudirá a casa de dicha muchacha y encontrará a todos muertos y a la joven poseída por un demonio. El mal se ha vuelto a desencadenar en la tierra y Ash tiene que encontrar la forma de devolver a los demonios al Infierno. Le acompañarán dos compañeros de su trabajo: Pablo, un joven que cree en que Ash es un verdadero héroe, y Kelly, una joven muy escéptica al principio con lo que está pasando, pero que luego se une a la matanza de demonios. Juntos tratarán de buscar una manera de traducir algún pasaje del libro que les ayude a cerrar el portal que Ash volvió a abrir. 

El argumento fundamental de la serie es ese. Lo que hace de esta serie un bombazo de los más frikis son sus inconfundibles guiños a las películas madre. Esos zombies de ojos blancos y bocas asquerosas que babean sangre. La motosierra cortando cabezas, miembros, vísceras y todo lo que toque, ese humor ácido de Ash, sangre, sangre y MÁS SANGRE, no te hartarás de sangre jamás. 

50% de descuento en sangre para todos.

Y a lo que vamos, mi opinión sobre esta serie (que mira que te has entretenido, hija). Como ya os he dicho hay que ser fan, o friki de esta saga de películas para entender y que te guste la serie. Posiblemente si veas la serie sin tener ni idea no te enterarás de nada, e incluso te parecerá una tontería, pero sabiendo de donde viene la serie hace las delicias de los más fanáticos. Nos encontramos con un Bruce Campbell que adora hacer de Ash, y que se divierte matando zombies, tenga la edad que tenga y por muy fuerte que se tenga que apretar la faja. Verle unido de nuevo a la motosierra te hará pegar gritos de emoción en el sofá de tu casa, como si estuvieras ante el retorno de una súper estrella del rock. Sus chistes y poses de tío duro te van a alegra el día. La pega es que los capítulos quizá son un poco cortos (media hora, cada uno) pero bueno, así quizá nos de Ash Vs Evil Dead para rato. La verdad que yo no es que sea hiper fan de Evil Dead, vi las pelis en su momento y me hicieron más o menos gracia y las considero unas películas de culto interesantes de la época, pero la serie no está nada mal. Posiblemente si Sam Raimi hubiese podido contar con el presupuesto y los efectos especiales que tiene ahora cuando hizo la primera película habría sido una peli de auténtico terror. Ahora tenemos una bizarra comedia de gore y terror que os hará volver a la época en la que visteis (si es que erais muy niños, porque yo ni había nacido xD) y desearéis tener serie para largo, yo al menos lo deseo, me parece muy prometedora. Le voy a dar un 8, porque aunque me parece que ha empezado bien y que es una gran serie tampoco es que este muriéndome por ver un episodio tras otro, pero luego te los pones y se ven con verdadero gusto. Recomendada para los fans y para los que no sois fans ved las pelis y pensároslo. 

Momento "fuck yeah"

Un saludo a todos, y prometo que esta semana os traeré alguna cosita más, no solo esto. 
¡Bye bye! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario