jueves, 26 de noviembre de 2015

Series: Digimon Tri (vuelta a la infancia)

¡Hola de nuevo! 


Últimamente estoy comentando muchas series, y bueno, no es que haya dejado de ir al cine o no tenga otros temas de qué hablar. La verdad es que estoy muy ocupada y lo único que puedo hacer es ver series, que como estamos en el inicio de la temporada pues hay avalanchas. Hoy os traigo una review directa al kokoro. Os voy a tocar ahí donde más duele, en la infancia. ¡Y es que por fin se estrenó la nueva serie de Digimon! O más bien la serie de películas/OVA que van a hacer las delicias de los más frikis de la saga. U os hará tiraros de los pelos, aquí hay opiniones para todo, y al igual que pasó con Sailor Moon Crystal, o con la nueva serie de Dragon Ball que no terminaron de agradar a todo el mundo con Digimon Tri pasa un poco de lo mismo. Nos ablandan el corazón con nostalgia y tal y hacemos la vista gorda, bueno en mi caso con Digimon Tri no ha sido así, pero igualmente tengo defectos que sacarle y aquí viene pues mi opinión sobre el primer OVA de esta serie. Tendremos que esperar hasta abril para poder disfrutar de la segunda parte.   

Muchos años han pasado desde que disfrutamos en España de la primera serie de Digimon y de su posterior secuela Digimon 02 que hizo las delicias de muchos. Aún recuerdo el día que vi el primer episodio y me quedé muy asombrada, y cómo hablábamos de ello en el patio del colegio tras volver a clase después de la comida. Recuerdo comprar los Digivice y la emoción de tener ese pequeño Digimon pixelado en la pantallita a modo de Tamagochi. El caso es que Digimon marcó un antes y un después, por lo menos en mi infancia y espero que en la de muchos. Reconozco que vi sólo hasta la 4º temporada, cuando la cosa comenzó a decaer, y a la 5º le he echado algún vistazo pero no ha llamado en exceso mi atención. Sin embargo, nos vendieron Digimon Tri como una serie que volvía a la esencia de las dos primeras temporadas, que recuperaba a nuestros queridos niños elegidos, sólo que ya en la adolescencia, y es normal, porque todos aquellos que fuimos niños con ellos queremos sentir que de mayor se puede seguir siendo un Niño Elegido. Pero volviendo al tema, Digimon Tri nos presenta el mundo 3 años después de lo acontecido en Digimon 02, obviando aquel epílogo tan idílico en el que los Digimons y los humanos convivían en paz. Tai (Taichi en japonés) y los demás son chicos normales y viven sus vidas en el mundo real. Pero de pronto parece abrirse una brecha en el mundo real que conecta el mundo digital, y aparece Kuwagamon, que persigue a Tai por la ciudad sembrando caos y destrucción. Tras verse acorralado por el mortífero Digimon, hace su aparición Agumon, quién digievoluciona a Greymon y a través de otra brecha se transporta con Kuwagamon al aeropuerto de Haneda para librar la batalla sin destruir la ciudad. Tai llega hasta allí y con él el resto de Niños Elegidos y sus Digimon. Se sucede aquí el primer choque en la patata y en la infancia, cuando ves a los Digimons reunidos con sus niños (realmente faltan Mimi y Joe, pero se les perdona). 

Right in the feelings... 

Tras esto pues lo de siempre. Se ha abierto una brecha con el Mundo Digital, los Digimons no saben lo que les ha llevado allí, tienen que volver a salvar el mundo, etc. No os cuento más de este primer episodio por no haceros mucho spoiler, pero vamos la esencia es esa. 

¿Qué decir entonces de este primer OVA? Para empezar, que es introductorio. Puede hacerse incluso un poco lento y pesado, ya que es hora y media de peli, y en la primera media hora no aparece ninguno de los primeros Digimons, la segunda media hora, casi en su totalidad está exclusivamente dedicada al nuevo diseño de digievoluciones, luego se anima un poco más, porque hay bastantes batallas, pero también hay momentos de "vamos a ponernos al día", que es comprensible, también lo digo y eso ralentiza el ritmo. Se echa mucho en falta a Joe, que en este primer OVA no sale apenas nada, e incluso tiene algún momento como que parece dar a entender que pasa de todo el tema este de los Digimons y los Niños Elegidos, porque estando ya para entrar en la universidad se ve en la obligación de convertirse en adulto. 
Otro punto desmerecedor es el dibujo. Mucho se habló sobre el cambio de diseño de Digimon, pero aún así, todos las temporadas de Digimon han tenido cambio de diseño. La más notable fue la temporada 5. De todas formas aquí es demasiado evidente. El dibujo es más brillante, más anguloso, e incluso en algún momento puedes decir "vago". Hay fallos de dibujo, como pasa en todas las series nuevas que parece que las hacen los pobres becarios, pero en general no está mal, he visto cosas peores, y salvo algún ojo que se dispara en algún plano no hay nada terrible. El diseño de los Digimons por otro lado se conserva mucho más fiel al original y en las digievoluciones hay un exceso de CGI, que ya emplearon en las primeras temporadas, pero claro ahora lo pueden hacer hiper chulo y no queda del todo mal el nuevo diseño de digievolución, lo que no quita que abusen de él. 

Al loro a Gatomon (Tailmon) un poco descompensado y con cara siniestra,
 pero vamos, que no hay mayores fallos

Han eliminado los ataques verbalizados, digamos, como "Mega Llama" de Greymon y esas cosas y ahora los Digimons se limitan a hacer el ataque limpiamente, y se ahorra tiempo en las batallas, por lo que se pueden flipar mucho más en movimientos de lucha, explosiones y demás chorraditas. Y este episodio se centra fundamentalmente en la relación Tai/Matt (Yamato en japonés), y de nuevo esa relación amigos/enemigos que tienen, motivada incluso por un tema amoroso con Sora (no os lo perdáis xD). También hay rollo amor entre Izzy (Koushirou en japonés) y Mimi, Joe habla de una novia, y la cosa entre TK (Takeru) y Kari (Hikari) parece estancada, con lo bien que iba en Digimon 02 xD. Como veis hay mucho salseo y un nuevo personaje, que esperemos que tenga mucho peso en las siguientes entregas, y un misterio inicial en el que parece que algo malo pasa con la segunda generación de Niños Elegidos, Davis y demás. 


Amazing las nuevas Digievoluciones, aunque abusen del CGI

Le doy pues a este primer capítulo un 7'5. Vuelve a la nostalgia con la banda sonora, esas canciones que marcaron tu infancia y te hicieron llorar de mayor. Vuelve a adorar a tus Digimons favoritos y emociónate cuando vuelven al lado de su Niño Elegido. Espero que aún así esta serie recobre el principal espíritu de la primera temporada y nos traiga recuerdos de otros personajes y referencias de sitios, como hay en este primer episodio con Odaiba. Espero también que en algún momento viajen al Mundo Digital y tengan algún encuentro esperado.   

Debo decir que a mí me ha tocado en los sentimientos y me ha hecho rememorar buenas cosas de la infancia, pero esperaba mucho más, más emoción, más de la serie original, más.. no sé... más Digimon. Pero esperemos que como aún tienen otros 3 OVAs para arreglar esto que lo solventen bien. ¡Ánimo! 

Y no mucho más que añadir, si queréis comentar cualquier cosa, vuestra opinión o lo que sea sois libres de contarme qué os ha parecido y si no pues comentad lo que os plazca. Nos leemos en próximos post. ¡Bye bye! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario