domingo, 20 de diciembre de 2015

ESPECIAL Review Star Wars: El Despertar de la Fuerza

¡Hola a todos! ¡Qué la fuerza os acompañe!

Bueno, pues tras un finde que ha sido la mar de intenso para mí, os traigo la tan esperada review de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Cierto es que ya vi la película el jueves por la noche, como la más friki del lugar, y me hubiese encantado traeros esta review antes, pero me ha sido totalmente imposible sentarme ante el ordenador hasta ahora. Pero no os aburriré con mi vida e iré directamente al lío. Antes de nada quiero aclarar que esto no va a ser una crítica de cine como las que suelo hacer, ni un 5 cosas buenas y 5 cosas malas, porque creo que me resultaría imposible hacerlo sin soltar algún spoiler y es lo que me gustaría evitar. De manera que os voy a traer mi opinión simple y llana sobre la película, sin contar nada con demasiado detalle y.. bueno, ¡al turrón! (que se acerca la Navidad

Me salto la sinopsis, porque cualquier cosa que os diga podría ser un spoiler. Yo fui a ver la película sin saber absolutamente nada, no me había visto ni siquiera los últimos trailers y no quería tener ningún contacto con páginas de noticias sobre Star Wars. Por suerte evité los posibles chivatazos de quién era quién o qué pasa cuándo, etc. Sin más preámbulos paso a hablar de la película en general.

Fui fan de Star Wars desde que siendo muy pequeña mi padre me puso las películas que tenía grabadas de la TV en un VHS costroso al que de vez en cuando se le iba la pinza porque el cabezal desgastaba la cinta. En 1999 cuando salió La Amenaza Fantasma recuerdo que fue todo un evento. Fuimos toda la familia, mis padres, mis tíos, mis primos, todos al cine a verla. Fue un bombazo. Por aquel entonces, yo ya, fan de la saga me emocioné descubriendo el pasado de Anakin y me preguntaba que pasaría en las sucesivas películas. Sin embargo, en 2002 cuando llegó El Ataque de los Clones mi decepción fue mayúscula. Creo que es la película que menos me gusta de toda la saga de Star Wars, pero aún así tragué con ella y cuando por fin llegó en 2005 La Venganza de los Sith, la trilogía nueva se redimió para mí. Desde entonces no me había planteado la posibilidad de una nueva tanta de películas de Star Wars. Pero cuando anunciaron el episodio VII, VIII y IX y los spin-offs la verdad es que me emocioné. Me parecía que había una posibilidad de que un estreno de Star Wars volviera a emocionarme. Y así ha sido. El otro día acudí bastante ilusionada a ver el episodio VII, también con mucho miedo porque no quería encontrarme con la típica película taquillera que siguiendo el eco de la saga solo pretendiera sacar una historia insulsa y personajes aburridos. Para nada.

La película comienza y vives en el total desconocimiento de quién es quién. ¿Quién es malo? ¿Quién es bueno? ¿Dónde están nuestros protagonistas? No sabes nada. Empieza la película y dices "¡Wooo, estoy viendo Star Wars!" pero otra parte de tu cerebro piensa "¡Wait, esto no es Star Wars!". Y no porque sea malo o porque pienses que lo que ocurre no tiene cabida, para nada, pero es todo como extraño. Es una película curiosamente anárquica con respecto a las anteriores películas. Por otro lado, en escenarios, planos y aparente filosofía parece sacada de la trilogía original. Flota un halo de misterio durante toda la película en la que te preguntas "¿Quién será este/a? ¿No será....? ¿Acaso podría ser...?". Y sí, ciertamente se van descubriendo cosas, se van vislumbrando los nuevos personajes, pero se quedan muchos cabos sueltos, muchas cosas por contar, es la trampa perfecta para que sigas esperando a las siguientes películas. Tenemos un malo misterioso, cuya identidad no es revelada hasta la mitad de la película. Tenemos dos protagonistas totalmente dispares, casi antihéroes, desconocidos, pero que son verdaderos merecedores de ser protagonistas de la saga. Tenemos a nuestros también viejos héroes, por ahí danzando y tratando de recobrar la esencia de la trilogía original, y por suerte lo consiguen. Tenemos un droide nuevo que no tiene nada que envidiar a R2-D2 y que sin duda será pasión de muchos (yo ya lo adoro). Hay batallas, explosiones, referencias a las películas antiguas, naves totalmente reconocibles que te harán brincar de emoción, escenarios que te harán sentir nostalgia... Ya no hay más ciudades llenas de senadores, ni reuniones de la República, todo el politiqueo queda atrás. Volvemos a la época de la Guerra que terminó "aparentemente" con la destrucción de La Estrella de la Muerte. J.J. Abrams ha sido demasiado listo, nos ha puesto un jugoso caramelo en la boca y nos ha dejado saborearlo durante dos horas para luego quitárnoslo diciendo "volved a ver la próxima". Sin duda un trabajo muy bien hecho, señor Abrams.

No quiero decir mucho más de esta película, por no hacer spoiler. Solo añadiré que creo que es un buen comienzo de una nueva trilogía, que es un buen recibimiento para los fans, que a mí personalmente me encantó y me tuvo pegada al asiento desde el primer momento y la atención no decayó ni un instante. Es más cuando acaba sólo puedes pensar "¿Ya, en serio? ¡Noooo! ¡Dame máaas!". No le voy a dar una nota, ya que no considero que sea una crítica de cine, pero sí que le doy mi aprobación como fan de la saga. Es un PELICULÓN (con mayúsculas) y no os lo podéis perder. Cuando se acabe un poco la euforia espero poder hacer una crítica más a fondo, pero por ahora me gustaría respetar el derecho a no spoilear nada.

Cuidado con el spoiler....

Por lo demás nada que deciros, si la habéis visto y os gusto me podéis comentar y si no pues también, pero cuidadito en los comentarios con hacer referencia a nada importante. ¡Un saludo y nos vemos en otros post!

¡Bye bye!