sábado, 16 de enero de 2016

Series: Las Crónicas de Shannara (¿fantasía a lo Juego de Tronos?)

¡Hola a todos de nuevo!

Bueno, parece que voy retomando el ritmo del canal, eso es bueno. Hoy os traigo una review de esta nueva serie que he comenzado a ver: Las Crónicas de Shannara.

He visto ya los 2 primeros episodios de esta nueva serie de fantasía al estilo de El Señor de los Anillos. Muchos la han calificado como la nueva Juego de Tronos, pero yo tengo cositas que decir al respecto. Nos encontramos de nuevo ante una serie basada en una saga de libros (los cuales admitiré que no he leído, por lo que mi opinión se basa sólo en lo visto en la serie), y en la que nos presenta un universo bastante complejo y en el que (en mi opinión) va a ser más complicado entrar que en el de El Señor de los Anillos o la aclamada Juego de Tronos. Nos presenta un mundo con multitud de razas: humanos, elfos, gnomos, duendes, demonios, druidas... bueno, lo típico en estos universos de fantasía. Nos presentan la historia de una princesa elfa que parece cansada de ser una miss y decide convertirse en guerrero (bueno, ahí nos viene el cliché de la heroína). Tenemos un joven semielfo que se ha criado con su madre humana y parece no tener ni idea de lo que habita en el mundo exterior. Y tenemos una ladrona humana, quién, hasta el momento, es casi el personaje más interesante de la serie. Sus caminos se cruzarán y parece que su destino es de salvar un árbol sagrado que se está muriendo por causas desconocidas. No aventuro más porque tampoco he visto demasiado. Pero vamos a lo que nos interesa, el análisis de si esta serie promete o no.

Lo primero, para mí queda un poco deslucida la presentación de las razas. Los elfos se presentan los primeros y casi parece una colonia de guerreros, y el "espíritu élfico" tan notable en Tolkien queda desvirtuado con unas criaturas que sufren dolor, tienen pasiones y sentimientos incontrolables y sobre todo que se hacen putadas (si no sabéis a lo que me refiero sólo tenéis que ver la serie). Nos introducen a una mitología similar a la de Avatar, donde la importancia del árbol sagrado que concede visiones y poderes será crucial. Nos presentan a la raza de los demonios de una manera fantástica, aunque tienen una ligera inspiración en los orcos que ya creó Peter Jackson y es casi la raza más interesante, junto con los druidas. El personaje del semielfo, como ya he dicho parece no haber salido de la puerta de su casa en toda su vida, y tendrá que ir descubriendo poco a poco su potencial. Por el momento solo es un niño perdido en el mundo.

Nuestros tres protas. ¿Se huele el triángulo amoroso? Bah, casi nada...

La serie además, nos plantea una gran incógnita, en la que podemos vislumbrar que algo extraño ha ocurrido en ese mundo. Se ven grandes barcos y helicópteros devorados por la naturaleza, lo que nos da a entender que ese mundo mágico no ha existido siempre y que tal vez la civilización tal como la conocemos cayó en algún momento por causas aún desconocidas, una buena incógnita para la historia que espero que desarrollen.
Los efectos especiales son bastante decentes, pero algunos decorados dejan mucho que desear, al igual que la ropa, especialmente la de los elfos, donde se empeñan en vestir a la protagonista con ajustadas prendas de cuero y vestidos imposibles, demasiado sexys para un elfo. Los exteriores son fantásticos, pero me falta profundidad, supongo que será por haber visto solo dos episodios, espero que la primera temporada profundice más en este mundo, porque todavía hay cosas que no me quedan claras. Si hay una división por reinos o si hay zonas de dominio de razas, porque el semielfo sale al mundo pensando que sólo hay humanos y elfos y se encuentra con seres que le desmontan el mito a los 2 km de casa... aparte del tema de la magia que se plantea con un "la magia no existe" y a los dos días topa con un druida que le enseña a lanzar rayitos... no sé. Todo muy aleatorio por el momento. Creo que esta serie necesita un salto de fe y confiar en que poco a poco se irá forjando por sí misma.

¿Influenciado por El Señor de los Anillos? No, para nada...

Parece que sólo tengo mala opinión sobre esta nueva serie, pero la verdad es que no, he dicho alguna cosa buena, me gustaría que fraguara y ver dónde desemboca este experimento de fantasía. Es difícil hacer una serie de fantasía para TV y entiendo que requiere mucho trabajo. Espero que el argumento coja mucho peso y nos de una sorpresa como una de las grandes series de esta temporada, pero a mí, por el momento, todavía me falta un poco de desarrollo. Ya veremos en qué termina. Por ahora le doy un 6 pero os animo a verla y me deis vuestra opinión.

Así que no mucho más, ya sabéis que podéis dejar lo que queráis en los comentario y que nos vemos en próximas entradas. Un saludo y hasta la próxima. ¡Bye bye!