miércoles, 9 de noviembre de 2016

12 Cosas sobre: Todas las Hadas del Reino




Soy muy fan de Laura Gallego. Debo advertiros esto antes de introducirme dentro de esta review de Todas las Hadas del Reino. Reconozco que siempre que Laura Gallego saca un libro estoy expectante durante meses, pero luego, por alguna extraña razón siempre tardo unos meses, o incluso a veces un año en leerme lo nuevo que ha sacado. Y eso a veces me da mucha rabia, porque realmente me gusta todo lo que escribe (bueno, todo no, no mintamos, La Emperatriz de los Etéreos me pareció uno de los peores libros que he leído en mi vida, pero se lo perdono, todos los demás me encantan).  
El caso es que en su día me vi muy reacia a leer Todas las Hadas del Reino, porque por alguna razón no dejaba de pensar que era uno de estos libros infantiles que Laura escribe de vez en cuando. Aún así sentía curiosidad y al final me embarqué en esta aventura en la que casi me ahogo de la emoción. Lo último que leí de Laura Gallego fue El Libro de los Portales, que me gustó bastante, pero dentro del tipo de literatura que ella tiene me pareció flojito. Pero por suerte Laura no decepciona nunca y con Todas las Hadas del Reino me ha dejado una sensación tan agradable como la que tuve cuando leí Memorias de Idhun o Dos Velas para el Diablo. 


Pero dejémonos de historias y aquí vamos con 12 Cosas sobre el libro: 

1. Si no tienes cultura sobre cuentos de los hermanos Grimm, Perrault o cualquier cuentacuentos de los que inspiraron los cuentos de tu infancia, posiblemente te entre curiosidad. 
2. Prácticamente todos los cuentos de los que habla son facilmente reconocibles, hay alguno más complejo pero todos los conocerás por detalles obvios. 
3. Camelia es una de las mejores heroínas que ha desarrollado Laura Gallego. No es odiosa, como otros protagonistas femeninos de sus libros. 
4. El giro argumental me parece de los mejores que he leído en mucho tiempo, por no decir que hay hasta un cambio de protagonista. 
5. Los capítulos son cortos y amenos y recuerdan a pequeños cuentecitos. 
6. Desearás tener un hada madrina para tratarla bien, quererla, amarla, darle las gracias y llamarla por su nombre. 
7. No volverás a hacer pactos de entregar a tu primer hijo. 
8. Aunque el libro vaya de hadas y princesas tiene algún momento que rompe con los moldes y proclama que no siempre las princesas tienen que casarse para ser felices y que no siempre casarse es la solución a todos los males de nuestra vida. 
9. Tendrás una dualidad existencial con el personaje de Ren, una especie de amor odio. 
10. Y si eres fan de los chicos con orejas de animal, tipo ánime, sin duda te enamorarás de él.
11. El final te puede causar un trauma muy profundo o darte una gran alegría. De todas formas me parece un final muy precipitado. 
12. Y también lo que es el último tercio del libro casi parece otro libro o una segunda parte. Laura podría haber dividido este libro en dos y habría molado también, ya que te quedas con una sensación muy extraña por el cambio brusco. 

Y tras estas cavilaciones al libro le voy a dar un.... 

8'5/10 

Creo que es una nota la mar de justa. No quiero contaros mucho más del libro, no me gusta hacer spoilers. Decir que no os confundáis como me pasó a mí y penséis que el libro es demasiado infantil. Para nada. Es juvenil, eso sí, pero no es de vivieron felices y comieron perdices, es más, al final se te queda una pequeña sensación de desasosiego con la que tienes que lidiar tú solito xD. Una historia que mezcla los cuentos con los que hemos  crecido y les da otro matiz, aparte que saca la moraleja de cada situación y nos demuestra cómo la facilidad con la que muchas veces se nos conceden los deseos no siempre es lo mejor para nosotros, o lo que creemos que es lo mejor no lo es. 
Recomendadísimo a todos, os guste Laura Gallego o no os guste. Bueno, por lo menos os tienen que gustar los cuentos de hadas. Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto, ¿eh? 

Un saludo a todos, nos vemos en siguientes páginas. 

¡Bye, bye! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario