miércoles, 29 de marzo de 2017

12 Cosas Sobre: Cuando me Veas



¡Ya estoy aquí de nuevo, lectores y lectoras! 

Vaya este mes sí que he descuidado un poco el blog. No quiero aburriros con las miserias de mi vida, solo deciros que he leído mucho y que os traigo uno de los libros más esperados de este año. Cada vez que Laura Gallego saca libro me lleno de expectación, porque con esta autora ya he aprendido que hay libros que me maravillan y otros que me dejan un tanto fría. Hace no mucho hice la review tanto de Todas las hadas del reino y Omnia, y uno me encantó y otro me dejó un poco más doblada. Pero es lo que suele pasar cuando lees a una autora que escribe novelas juveniles, que algunas son un poco más maduras que otras. El caso es que se creó mucha expectación alrededor de este nuevo libro, y los fans de Laura no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Yo me imaginaba una especia de novela futurista, algún rollo distópico, no sé (quizá algo que salvase el chasco que me llevé con Omnia xD) y me encontré con algo totalmente distinto que me sorprendió para bien. Tal vez esta se ha podido convertir (para mí) en una de las novelas más interesantes y maduras de Laura Gallego desde que leí Dos velas para el Diablo. Voy a intentar hablar de 12 Cosas sobre el libro sin meterme en tema spoiler, porque la verdad que este libro mola descubrirlo poco a poco y no saber muy bien de qué va cuando lo empiezas a leer. 

Así que vamos allá con los puntos importantes: 

1. Tina (la prota) es maravillosa, y si no crees que es la persona más buena del mundo no tienes corazón.  
2. Salima (la amiga de Tina) es el mejor personaje del libro CON DIFERENCIA. 
3. Rodrigo (el "prota" chico) tiene poca sangre en las venas y se me queda un poco corto como co-protagonista. 
4. El libro habla sin tapujos sobre bullying, racismo, drogas, sexo, violencia... Casi más que una novela juvenil, Laura ha encarado una novela jovenil-adulto, y si no fuera porque la protagonista tiene 14 años el libro podría haber sido mucho más duro. 
5. La madre de Tina podría ser tu madre durante tu adolescencia, pero mucho más repelente. 
6. Donde yo esperaba una novela rollo futurista me encontré con una historia de barrio de clase baja, obrera, y con un toque de fantasía. 
7. Me daba miedo a lo largo de la historia que habiendo introducido en un mundo tan real un elemento fantástico no se le diera una explicación lógica a dicho elemento. 
8. Por suerte en las últimas páginas se le da la explicación más razonable y mejor resuelta que podría haber tenido el libro. 
9. La diversidad racial y cultural que hay en el libro es maravillosa, y como la forma de hablar de cada personaje le define no solo por su procedencia si no en su personalidad. 
10. Muchas de las situaciones vividas en este libro las has visto alguna vez en tu instituto. 
11. Desearás ser como Tina, porque quién no ha deseado alguna vez ser.... (introduzca aquí spoiler
12. El final te traumatizará de por vida. De nuevo Laura destruye tus sueños e ilusiones en las últimas 10 páginas del libro y en la última y requeteúltima te dejará con la boca abierta y con ganas de una MALDITA SEGUNDA PARTE!!!!! (cosa que dudo mucho que ocurra). 

Y una vez resumidos los 12 puntos importantes al libro le doy un.... 

8/10 

Se queda medio punto por debajo de Todas las hadas del reino, pero tiene explicación. Todas las hadas del reino me tuvo enganchada al libro desde el principio hasta el final, y no me aburrió ni un segundo. Cuando me veas es un libro mejor (en mi opinión) sobre los temas que trata, como está escrito, etc. Pero si es verdad que tiene momentos. Hay momentos muy álgidos y hay pequeños bajones. No he querido ponerle menos nota porque de verdad, me ha encantado, pero quizá si no hubiese tenido esos momentos de bajón en la tensión del drama tal vez se habría llevado mejor nota. De verdad, recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que os gusten las historias corrientes (dentro de la normalidad del libro) y donde se habla del bullying sin tapujos, donde se habla de la cultura musulmana, de las bandas latinas, etc, sin ningún tipo de filtro, pasando por encima del racismo. Hay una realidad muy interesante en ese libro. En cuanto al componente fantástico debo decir de nuevo que es sorprendente. El libro casi podría formar parte de un episodio de la serie Heroes y hasta aquí puedo decir xD. 

No puedo añadir más, solo recomendaros encarecidamente que lo leáis, que lo disfrutéis, que alabéis a Laura de nuevo (XD) porque ha vuelto a traernos un libro de lo más interesante, y de los que mejor ha escrito. Como ya os he dicho antes y en los otros post sobre sus libros adoro a este a escritora, pero a veces escribe libros que no me gustan tanto, pero creo que ahí está la gracia de esta autora, y además eso no tiene por qué ser motivo para decir "joe, este libro que ha escrito es una mierda, ya no voy a volver a leer nada suyo". Sé que con Laura me encontraré libros que me encantan y libros que no me gusten tanto, pero siempre seguiré adentrándome en sus aventuras, disfrutando con muchas de ellas, quizá desenamorándome de otras, pero sé que siempre habrá un libro suyo que me sorprenda y me enganche y ahí es donde está la magia de un buen escritor. Aparte que no todo en esta vida te puede gustar. 

No mucho más que añadir, ratitas de biblioteca, nos vemos en próximos post y espero que los que lo hayáis leído me dejéis la opinión en los comentarios y me comentéis que os parece el análisis. Tengo una trilogía pendiente de reseñar y espero traérosla antes de que acabe la semana. 

¡Un saludito a todos, hasta que nos veamos! ;) 

2 comentarios:

  1. Mejor no mencionemos miserias, que habría mucho que contar...el libro lo veo para mis jovenzuelas, que no se cansan de pedir, para mí no se yo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerlo.
    Sin duda se convierte un uno de mis libros favoritos, lo recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar