domingo, 7 de mayo de 2017

Crítica de cine: Múltiple

Estoy flipando mucho.

Anoche vi Múltiple, película de M. Night Shyamalan, director de El Sexto Sentido, El Protegido, El Bosque (película que no me gusta, por cierto xD)... El caso es que tenía muchas ganas de ver esta última película suya, porque aparte James McAvoy es un actor que me gusta bastante, y debo decir que en esta película está asombroso, espectacular y se merece 3 Oscars por lo menos jeje. Pero bueno que me estoy adelantando, empecemos.

Casey, Clare y Marcia son tres adolescentes que son secuestradas por un hombre que aparentemente las necesita para algo importante. Pronto descubren que ese hombre es "Dennis" pero Dennis solo es una de las diversas personalidades que habitan dentro de la mente Kevin. Tanto Dennis, como otras identidades, Patricia o Hedwig, hablarán con las chicas y descubrirán que hay algo terrible detrás de su secuestro. Las chicas tendrán que escapar de donde Dennis y las demás personalidades las tienen encerradas para evitar ser "un sacrificio".

Por dónde empiezo este análisis. Lo primero diciendo que esperaba que me gustase, pero no tanto. Pensé que iba a ser una de estas películas que solo trata la historia en el presente de lo que ocurre y los personajes se limitan a James McAvoy y las chicas, pero hay mucho más allá. La historia profundiza en las personas que tienen múltiples personalidades y aborda temas tales como que el poder de nuestro cerebro es mucho más grande de lo que nosotros creemos. Si pensamos que somos indestructibles lo seremos, o que si somos grandes tendremos más fuerza, y cómo personas que han sufrido algún tipo de trauma buscan protegerse, ignorando su ego y creándose diversas personalidades para ayudarle. Un film que aborda un tema de la psicología que a mí me llama mucho la atención como son los trastornos de personalidad (no la esquizofrenia), las psicopatías y el poder de la mente..
Resaltar, indudablemente la interpretación de James McAvoy, quién consigue diferenciar estupendamente las distintas personalidades que interpreta. El personaje dice tener 24 personalidades, y aunque James se haya limitado especialmente a unas 4, el trabajo está logradísimo, ya que aunque no hable solo con su lenguaje corporal, la expresión de su cara y su actitud consigues ver a los distintos personajes. Espectacular, sin duda. Resaltar también a la chica protagonista, Casey, quién también oculta un secreto como personaje que revela a través de su mirada. No quiero decir mucho más de la peli por no meterme en spoiler así que pasamos a las cosas buenas y malas.

¡Dadle un Oscar, por diooooooosssss!

1. James McAvoy y su interpretación, James McAvoy y su interpretación, James McAvoy y su interpretación...
2. El trasfondo de las distintas personalidades, como confluyen entre ellas y como tienen un plan elaboradísimo, y la escena final del espejo.
3. Los flashback sobre el pasado de Casey.
4. Tiene un rollito muy Psicosis, y ya que todo el rato sabes que dependiendo si pillas al personaje de Kevin con una personalidad buena o mala las chicas se encontrarán más o menos en peligro.
5. Hay un cameo al final que me pilló totalmente por sorpresa e hila esta película con otra de Shyamalan. No lo esperaba para nada y me dejó rotísima.

1. Quizá el final queda muy abierto, pero ya he investigado y se acerca otra película que tiene relación con el cameo que he mencionado antes.
2. Las escenas del pasado de Casey son súper sutiles (en cuanto a lo que ocurre), pero no dejan de agobiarte porque sabes claramente lo que pasa, y lo odias, y aparte también queda abierta su historia.
3. Se podría haber explotado un poco más a las dos chicas.
4. Se podría haber explotado más alguna que otra personalidad y sobre todo cómo luchan por tomar posesión de Kevin.
5. Me pareció un poco innecesario que dos de las chicas terminen una en sujetador y la otra en bragas...

Y la nota que se lleva es de...

9/10

No roza la perfección por muy poco, y porque ya he dicho que me he quedado con ganas de que exploten un poco más lo de las personalidades, no sé, quizá pido mucho, pero es que me tenía tan enganchada la interpretación de James McAvoy que quería más y más.
Solo puedo recomendaros encarecidamente que la veáis. Y que si no entendéis el cameo del final posiblemente no hayáis visto la otra película a la que se refiere, así que buscad por internet la relación y ved la otra película ¡YA! Hilaréis más fino y os dejará con ganas de más.

Y hasta aquí la review de hoy, nos leemos en siguientes post, espero vuestros comentarios y un saludo a todos. ¡A ver cine, se ha dicho!

¡Byeeee!